Tal como podemos decir que la serie dr. House continúe mas que un genero de drama medico, aunque podemos ver que la serie expone que los hospitales son instituciones manejadas por humanos y que factores humanos, políticas públicas o intereses económicos llevan a tomar decisiones equivocadas, pero que al final un razonamiento reflexivo llevara a un buen resultado, que se cometen errores, como toda empresa humana, pero que estos se corrigen y se llega a un resultado deseable. Y que la ciencia medica moderna es uno de los más encomiables logros de la humanidad.
El otro aspecto es el rescate de la devaluada medicina científica. Defenestración que he llegado a escuchar hasta en prestigiosas cadenas de televisión, quienes afirman que "el fracaso de la medicina moderna se debe a su falta de humanidad".
Y precisamente ahí esta lo mejor de la serie: por encima de unas originalísimas tramas de reminiscencias policiacas, lo que realmente me apasiona -y hace que mi cerveza sepa mejor-, es el tratamiento que recibe el protagonista, cuya vida carecería de ningún sentido de no ser por su trabajo.
No es que House sea brutalmente honesto, es que tiene una moral más sólida que la de ninguna otra persona: una moral que le hace priorizar sobre lo que es mejor y más importante en la vida de las personas y llegar a la conclusión de que la única forma de sobrevivir a su tragedia es ser frió y distante.
Por que aunque jamás lo vaya a reconocer, no hay nadie más pasional que House, por eso no puede ni podrá tener una vida sentimental y un hueco para la siempre dispuesta doctora Cameron, porque siendo como es el, no podría soportar un nuevo fracaso.
Sólo hay una razón para que les guste House, pero es una razón lo suficientemente grande como para que les guste más que la mayoría de series.



