Como todo guión debe tener un tema especifico, pero como toda serie gringa, siempre son dos historias paralelas que se ven en cada programa, por lo regular; una dramática, el detectivesco descubrimiento de la enfermedad desconocida que esta matando a un paciente, y otra cómica, ya que el Doctor es obligado a realizar horas de consulta, donde también, en forma detectivesca, encontrara la cura para sus pacientes o les recomendara que se dejen de tonterías.
Pero el guión no simplemente esta escrito el capitulo que se va dar, nunca se pierde el cinismo de los personajes del Dr. House, y es precisamente este cinismo que cuestiona la calidad del guión, desde la convenenciera "ética medica", hasta valores irreales como no mentiras. Tan lejos de tener humanidad, tiene algo que hemos perdido: humanismo. En esta sociedad tan desvalorizada, y no se dice por los subjetivos valores morales, que constantemente alzan las entidades político-religiosa en contra de la supuesta decadencia de la civilización, sino, por aquellos valores básicos, tangibles, reales e inmediatos, como el derecho a la salud y tantos otros que hemos perdido porque no tiene un valor comercial.
Otro aspecto importante en el guión es el rescate de la devaluada medicina científica. Algunos críticos quienes afirman que “el fracaso de la medicina moderna se debe a su falta de humanidad”. En esta serie se puede ver: que una cosa es la ciencia médica y otra es los sistemas de salud junto con el elemento humano.
La serie expone que los hospitales son instituciones manejadas por humanos y que factores humanos, políticas públicas o intereses económicos llevan a tomar decisiones equivocadas, pero que al final un razonamiento reflexivo llevara a un buen resultado, que se cometen errores, como toda empresa humana, pero que estos se corrigen y se llega a un resultado deseable. Y que la ciencia medica moderna es uno de los más encomiables logros de la humanidad.
No es que los guiones de David Shore no sean meritorios, pero a excepción de los lúcidos aunque crueles parlamentos del doctor Gregory House, la estructura de los mismos es tan mecánica que tal vez parezca muy deshonesto y supongo que lo es, pero el arrogante y cínico personaje logra su objetivo: Establecer que la vida humana es lo importante, más allá de lo políticamente correcto, lo moralmente aceptable o las filosofías de moda.
Pero el guión no simplemente esta escrito el capitulo que se va dar, nunca se pierde el cinismo de los personajes del Dr. House, y es precisamente este cinismo que cuestiona la calidad del guión, desde la convenenciera "ética medica", hasta valores irreales como no mentiras. Tan lejos de tener humanidad, tiene algo que hemos perdido: humanismo. En esta sociedad tan desvalorizada, y no se dice por los subjetivos valores morales, que constantemente alzan las entidades político-religiosa en contra de la supuesta decadencia de la civilización, sino, por aquellos valores básicos, tangibles, reales e inmediatos, como el derecho a la salud y tantos otros que hemos perdido porque no tiene un valor comercial.
Otro aspecto importante en el guión es el rescate de la devaluada medicina científica. Algunos críticos quienes afirman que “el fracaso de la medicina moderna se debe a su falta de humanidad”. En esta serie se puede ver: que una cosa es la ciencia médica y otra es los sistemas de salud junto con el elemento humano.
La serie expone que los hospitales son instituciones manejadas por humanos y que factores humanos, políticas públicas o intereses económicos llevan a tomar decisiones equivocadas, pero que al final un razonamiento reflexivo llevara a un buen resultado, que se cometen errores, como toda empresa humana, pero que estos se corrigen y se llega a un resultado deseable. Y que la ciencia medica moderna es uno de los más encomiables logros de la humanidad.
No es que los guiones de David Shore no sean meritorios, pero a excepción de los lúcidos aunque crueles parlamentos del doctor Gregory House, la estructura de los mismos es tan mecánica que tal vez parezca muy deshonesto y supongo que lo es, pero el arrogante y cínico personaje logra su objetivo: Establecer que la vida humana es lo importante, más allá de lo políticamente correcto, lo moralmente aceptable o las filosofías de moda.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario